El Ahoracado en C#
EL AHORCADO EN C#
Hola amigos como para estrenar mi blog les quiero poner el juego que me toco hacer hace rato en C#. Saben porque lo hago, porque talvez cuantos de uds al igual que yo se lo dejaron de deber. Y que hicimos irlo a buscar al internet pero que lastima que no lo encontremos como lo queremos.
Entonces que paso me toco hacerlo, asi que se los voy a poner aqui para que no se maten buscando en otro lado.
Y talvez no es que no sabemos hacerlo si no que porque a veces no tenemos tiempo, nos da pereza o simplemente vagancia.
Como soy estudiante al igual que uds, pero no importa ahi les va.
Ah por cierto el nombre que le di es EL AHORACADO no piense que ve equivoque.
——————————————————————————————————————————–
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Drawing;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.IO;
using System.Collections ;
namespace Ahoracado
{
public partial class frmjuego : Form
{
///
/// DECLARACIONES DE VECTORES Y VARIABLES
///
#region DECLARACIONES DE VARIABLES
Dictionary frase ;
char[] fraseFinal ;
string[] vectortotal = new string[10];
string[] animales = new string[10];
string[] cosas = new string[10];
string[] marcas = new string[10];
string[] nombres = new string[10];
string[] colores = new string[10];
string[] paises = new string[10];
int i, y, a, tamaño, j, x = -1 , contador, contador1;
string secreta;
int superior = 9; int inferior = 0;
Random rand = new Random();
#endregion
public frmjuego()
{
InitializeComponent();
}
private void frmjuego_Load(object sender, EventArgs e)
{
label3.Visible = false;
///
/// AGREGACION DE VECTORES
///
#region Vectores
animales[0] = “AGUILA”;
animales[1] = “BISONTE”;
animales[2] = “IMPALA”;
animales[3] = “ZORZAL”;
marcas[0] = “LACOSTE”;
marcas[1] = “DIESEL”;
marcas[2] = “WILSON”;
marcas[3] = “NIKE”;
cosas[0] = “RELOJ”;
cosas[1] = “CAMISETILLAS”;
cosas[2] = “PILAS”;
cosas[3] = “LINTERNA”;
nombres[0] = “ISAAC”;
nombres[1] = “JOHANNA”;
nombres[2] = “CLAUDIO”;
nombres[3] = “JENIFFER”;
paises[0] = “COMOROS”;
paises[1] = “GROELANDIA”;
paises[2] = “NICARAGUA”;
paises[3] = “ECUADOR”;
colores[0] = “CYAN”;
colores[1] = “PLATEADO”;
colores[2] = “DORADO”;
colores[3] = “PURPURA”;
#endregion
}
public void btnJugar_Click(object sender, EventArgs e)
{
tiempo.Value = 0;
timer.Stop();
timer.Start();
pictureBox1.Visible = true;
label1.Text = ” “;
lblvocales.Text = ” “;
label3.Visible = true;
pictureBox7.Visible = false;
pictureBox2.Visible = false;
pictureBox3.Visible = false;
pictureBox4.Visible = false;
pictureBox5.Visible = false;
pictureBox6.Visible = false;
btnadivinar.Enabled = true;
txtadivinar.Enabled = true;
///
/// SELECCION DE CATEGORIAS PARA JUGAR
/// (SELECCION DE VECTOR)
///
#region SELECCION DE CATEGORIAS
switch (cmbcategoria.Text)
{
case “Animales”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = animales[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Cosas”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = cosas[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Colores”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = colores[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Nombres de Personas”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = nombres[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Marcas”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = marcas[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Paises”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = paises[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
}
string[] totalvector = new string[tamaño];
for (int i = 0; i < text =" label1.Text" frase =" new">();
CargarFraseDictionary();
fraseFinal = new char[frase.Count];
foreach (KeyValuePair var in frase)
{
fraseFinal[var.Key] = ‘-’;
}
contador1 = 0;
}
#endregion
private void mensajeGanador()
{
string mensaje=“”;
foreach (char var1 in label1.Text)
{
if (var1!=‘ ‘ && var1!=‘-’)
{
mensaje += var1;
}
}
if (mensaje==secreta)
{
MessageBox.Show(“GANASTE!!!!!!!!!!”,“FELICIDADES”);
timer.Stop();
tiempo.Value = 0;
label1.Text = secreta;
pictureBox1.Visible = true;
pictureBox2.Visible = false ;
pictureBox3.Visible = false;
pictureBox4.Visible = false;
pictureBox5.Visible = false;
pictureBox6.Visible = false;
pictureBox7.Visible = false;
btnadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Text = “”;
lblvocales.Text = “”;
label1.Text = ” “;
}
}
private void button30_Click(object sender, EventArgs e)
{
// mensajeGanador();
if (txtadivinar.Text != “”)
{
lblvocales.Text = txtadivinar.Text + ” “ + lblvocales.Text;
int bandera = 0;
label1.Text = “”;
foreach (KeyValuePair var in frase)
{
if (fraseFinal[var.Key] == ‘-’)
{
if (var.Value == char.Parse(txtadivinar.Text))
{
fraseFinal[var.Key] = var.Value;
bandera = 1;
}
else
fraseFinal[var.Key] = ‘-’;
}
}
foreach (Char var in fraseFinal)
{
i++;
label1.Text += ” “ + var;
}
if (bandera == 0)
{
contador1++;
DibujarGrafico();
}
txtadivinar.Text = “”;
}
else
MessageBox.Show(“Ingrese Caracter”, “Error”);
mensajeGanador();
}
///
/// para ir cargando el dibujo dependiendo del error
///
#region dibujar grafico
private void DibujarGrafico()
{
if (contador == secreta.Length)
{
contador1 = contador1 + 1;
txtadivinar.Text = “”;
}
if (contador1 == 1)
{
pictureBox1.Visible = false;
pictureBox2.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
else if (contador1 == 2)
{
pictureBox2.Visible = false;
pictureBox3.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
else if (contador1 == 3)
{
pictureBox3.Visible = false;
pictureBox4.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
else if (contador1 == 4)
{
pictureBox4.Visible = false;
pictureBox5.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
else if (contador1 == 5)
{
pictureBox5.Visible = false;
pictureBox6.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
else if (contador1 == 6)
{
pictureBox1.Visible = true;
label1.Text = secreta;
pictureBox6.Visible = false;
pictureBox7.Visible = true;
btnadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Enabled = false;
MessageBox.Show(“Ahorcado… Perdiste el juego”, secreta);
txtadivinar.Text = “”;
lblvocales.Text = “”;
label1.Text = ” “;
pictureBox7.Visible = false;
pictureBox1.Visible = true;
}
}
#endregion
private void CargarFraseDictionary()
{
int indice = -1;
foreach (char var in secreta)
{
indice++;
frase.Add(indice, var);
}
}
private void intruccionesToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form2 f2 = new Form2();
f2.Show();
}
private void creditosToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
creditos f4 = new creditos();
f4.Show();
}
private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
{
tiempo.Value += 1;
if (tiempo.Value == 100)
{
timer.Stop();
MessageBox.Show(“Se te termino el tiempo…. ¡PeRdIsTeS¡”, “JaJaJaJa”);
tiempo.Value = 0;
pictureBox1.Visible = true;
label1.Text = secreta;
pictureBox6.Visible = false;
pictureBox7.Visible = true;
btnadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Text = “”;
lblvocales.Text = “”;
label1.Text = ” “;
pictureBox7.Visible = false;
pictureBox1.Visible = true;
MessageBox.Show(“Seleccione Categoria”, “JaJaJaJa”);
}
}
}
Listo amigos ya tienen el 10 aceguradito ahí le toca no mas mejorarle cositas y etc….
Asi hubiera querido conseguir uno
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Drawing;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.IO;
using System.Collections ;
namespace Ahoracado
{
public partial class frmjuego : Form
{
///
/// DECLARACIONES DE VECTORES Y VARIABLES
///
#region DECLARACIONES DE VARIABLES
Dictionary
char[] fraseFinal ;
string[] vectortotal = new string[10];
string[] animales = new string[10];
string[] cosas = new string[10];
string[] marcas = new string[10];
string[] nombres = new string[10];
string[] colores = new string[10];
string[] paises = new string[10];
int i, y, a, tamaño, j, x = -1 , contador, contador1;
string secreta;
int superior = 9; int inferior = 0;
Random rand = new Random();
#endregion
public frmjuego()
{
InitializeComponent();
}
private void frmjuego_Load(object sender, EventArgs e)
{
label3.Visible = false;
///
/// AGREGACION DE VECTORES
///
#region Vectores
animales[0] = “AGUILA”;
animales[1] = “BISONTE”;
animales[2] = “IMPALA”;
animales[3] = “ZORZAL”;
marcas[0] = “LACOSTE”;
marcas[1] = “DIESEL”;
marcas[2] = “WILSON”;
marcas[3] = “NIKE”;
cosas[0] = “RELOJ”;
cosas[1] = “CAMISETILLAS”;
cosas[2] = “PILAS”;
cosas[3] = “LINTERNA”;
nombres[0] = “ISAAC”;
nombres[1] = “JOHANNA”;
nombres[2] = “CLAUDIO”;
nombres[3] = “JENIFFER”;
paises[0] = “COMOROS”;
paises[1] = “GROELANDIA”;
paises[2] = “NICARAGUA”;
paises[3] = “ECUADOR”;
colores[0] = “CYAN”;
colores[1] = “PLATEADO”;
colores[2] = “DORADO”;
colores[3] = “PURPURA”;
#endregion
}
public void btnJugar_Click(object sender, EventArgs e)
{
tiempo.Value = 0;
timer.Stop();
timer.Start();
pictureBox1.Visible = true;
label1.Text = ” “;
lblvocales.Text = ” “;
label3.Visible = true;
pictureBox7.Visible = false;
pictureBox2.Visible = false;
pictureBox3.Visible = false;
pictureBox4.Visible = false;
pictureBox5.Visible = false;
pictureBox6.Visible = false;
btnadivinar.Enabled = true;
txtadivinar.Enabled = true;
///
/// SELECCION DE CATEGORIAS PARA JUGAR
/// (SELECCION DE VECTOR)
///
#region SELECCION DE CATEGORIAS
switch (cmbcategoria.Text)
{
case “Animales”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = animales[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Cosas”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = cosas[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Colores”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = colores[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Nombres de Personas”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = nombres[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Marcas”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = marcas[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
case “Paises”:
{
j = (int)(Math.Floor((superior - inferior + 1) * rand.NextDouble() + inferior));
secreta = paises[j];
tamaño = secreta.Length;
break;
}
}
string[] totalvector = new string[tamaño];
for (int i = 0; i < text =" label1.Text" frase =" new">();
CargarFraseDictionary();
fraseFinal = new char[frase.Count];
foreach (KeyValuePair
{
fraseFinal[var.Key] = ‘-’;
}
contador1 = 0;
}
#endregion
private void mensajeGanador()
{
string mensaje=“”;
foreach (char var1 in label1.Text)
{
if (var1!=‘ ‘ && var1!=‘-’)
{
mensaje += var1;
}
}
if (mensaje==secreta)
{
MessageBox.Show(“GANASTE!!!!!!!!!!”,“FELICIDADES”);
timer.Stop();
tiempo.Value = 0;
label1.Text = secreta;
pictureBox1.Visible = true;
pictureBox2.Visible = false ;
pictureBox3.Visible = false;
pictureBox4.Visible = false;
pictureBox5.Visible = false;
pictureBox6.Visible = false;
pictureBox7.Visible = false;
btnadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Text = “”;
lblvocales.Text = “”;
label1.Text = ” “;
}
}
private void button30_Click(object sender, EventArgs e)
{
// mensajeGanador();
if (txtadivinar.Text != “”)
{
lblvocales.Text = txtadivinar.Text + ” “ + lblvocales.Text;
int bandera = 0;
label1.Text = “”;
foreach (KeyValuePair
{
if (fraseFinal[var.Key] == ‘-’)
{
if (var.Value == char.Parse(txtadivinar.Text))
{
fraseFinal[var.Key] = var.Value;
bandera = 1;
}
else
fraseFinal[var.Key] = ‘-’;
}
}
foreach (Char var in fraseFinal)
{
i++;
label1.Text += ” “ + var;
}
if (bandera == 0)
{
contador1++;
DibujarGrafico();
}
txtadivinar.Text = “”;
}
else
MessageBox.Show(“Ingrese Caracter”, “Error”);
mensajeGanador();
}
///
/// para ir cargando el dibujo dependiendo del error
///
#region dibujar grafico
private void DibujarGrafico()
{
if (contador == secreta.Length)
{
contador1 = contador1 + 1;
txtadivinar.Text = “”;
}
if (contador1 == 1)
{
pictureBox1.Visible = false;
pictureBox2.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
else if (contador1 == 2)
{
pictureBox2.Visible = false;
pictureBox3.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
else if (contador1 == 3)
{
pictureBox3.Visible = false;
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txtadivinar.Text = “”;
}
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{
pictureBox4.Visible = false;
pictureBox5.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
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{
pictureBox5.Visible = false;
pictureBox6.Visible = true;
txtadivinar.Text = “”;
}
else if (contador1 == 6)
{
pictureBox1.Visible = true;
label1.Text = secreta;
pictureBox6.Visible = false;
pictureBox7.Visible = true;
btnadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Enabled = false;
MessageBox.Show(“Ahorcado… Perdiste el juego”, secreta);
txtadivinar.Text = “”;
lblvocales.Text = “”;
label1.Text = ” “;
pictureBox7.Visible = false;
pictureBox1.Visible = true;
}
}
#endregion
private void CargarFraseDictionary()
{
int indice = -1;
foreach (char var in secreta)
{
indice++;
frase.Add(indice, var);
}
}
private void intruccionesToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form2 f2 = new Form2();
f2.Show();
}
private void creditosToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
creditos f4 = new creditos();
f4.Show();
}
private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
{
tiempo.Value += 1;
if (tiempo.Value == 100)
{
timer.Stop();
MessageBox.Show(“Se te termino el tiempo…. ¡PeRdIsTeS¡”, “JaJaJaJa”);
tiempo.Value = 0;
pictureBox1.Visible = true;
label1.Text = secreta;
pictureBox6.Visible = false;
pictureBox7.Visible = true;
btnadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Enabled = false;
txtadivinar.Text = “”;
lblvocales.Text = “”;
label1.Text = ” “;
pictureBox7.Visible = false;
pictureBox1.Visible = true;
MessageBox.Show(“Seleccione Categoria”, “JaJaJaJa”);
}
}
}
Listo amigos ya tienen el 10 aceguradito ahí le toca no mas mejorarle cositas y etc….
Asi hubiera querido conseguir uno
Etiquetas: Programacion